Apaseo el Grande, Guanajuato.- El intento de multar a un motociclista por no llevar casco de seguridad terminó en una pelea a golpes entre el conductor y un agente de Tránsito y Vialidad en la zona centro de Apaseo el Grande. La riña fue grabada por testigos en el lugar.
A través de distintas redes sociales se compartió un video de poco más de un minuto de duración, en el que se puede ver a un ciudadano insultando y peleando con un agente de Tránsito y Vialidad en la calle Pípila, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la zona centro de Apaseo el Grande.
Durante los primeros segundos se puede escuchar al civil que insulta verbalmente al oficial, quien cae en las provocaciones y se abalanza a golpes contra el hombre, mientras que su compañera intenta calmar la discusión.
Mientras que algunos testigos los motivaban a pelear, un grupo de personas que pasaban por el lugar intervinieron para separar a los dos hombres y acabar con la pelea.
De acuerdo con personas que presenciaron el altercado, el civil que aparece en el video viajaba a bordo de una motocicleta tipo scooter, color gris, sin casco de seguridad, por lo que los oficiales de Tránsito lo hicieron detenerse.
Luego de varios minutos y de peticiones para que lo dejaran ir, el hombre empujó y golpeó al agente que presuntamente lo estaba “cerrando”, para no dejarlo seguir con su camino. Fue hasta ese momento que otro testigo sacó su celular y comenzó a grabar.
“Pararon al Don porque no traía el casco. En el video no se ve, pero le querían hacer una infracción y le pegó al tránsito. No estoy de acuerdo que el oficial haya respondido con golpes también, pero pues solo se estaba defendiendo”, señaló un testigo.
Afortunadamente esta situación no pasó a más; otros oficiales llegaron en apoyo y luego de varios minutos cada uno de los involucrados se retiraron del lugar, solo con algunos golpes y moretones como recuerdo.
MCMH