Por temor a su seguridad, integrantes de Cuatro Patitas un Corazón tuvieron que abandonar el predio que tenían en Mineral del Monte que servía como refugio de animales rescatados.
Los afectados aseguraron que existe un proceso penal en el que esperan, además de la reparación del daño, establecer acciones para atender el problema de fauna urbana y preservación de la silvestre.
Pedro Cortés Guerrero y Lorena Rivera Garnica informaron que tras la desaparición de 13 perros y la posterior agresión en su contra por manifestarse al respecto, tuvieron que buscar un terreno en Pachuca.
LEE TAMBIÉN: Ofrece alcalde de Mineral del Monte disculpas públicas a periodistas y activistas
RENTAN ESPACIO PARA REFUGIO EN PACHUCA
Tras la disculpa pública ofrecida por el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, a activistas agredidos el 8 de enero de 2022, los representantes de Cuatro Patitas un Corazón comentaron que el acto es un avance en la búsqueda de justicia.
Sin embargo, informaron que tuvieron que buscar un terreno en Pachuca, el cual rentan para albergar a los perritos rescatados y aseguraron que no regresarán a Real de Monte.
“Ahorita está en el limbo porque por cuestiones de seguridad no vamos a volver allá (Mineral del Monte), tenemos miedo de volver a estar allá”, expresaron.
11 VINCULADOS A PROCESO
Cortés Guerrero recordó que existe un proceso penal por las agresiones de las que fueron objeto hace más de un año y son 11 personas vinculadas por ello, entre funcionarios públicos municipales y elementos policiacos.
“En abril se cumple el plazo de lo que se llama intermedio y empieza ya la aportación de pruebas como tal”, refirió.
Detalló que establecieron un pliego petitorio con un plan extenso e intensivo para solventar la problemática de la fauna urbana y la fauna local silvestre en Real del Monte.
DIGNIDAD ANTES QUE DINERO
Comentó que la parte acusada se ha acercado con ellos para llegar a un acuerdo, pero sus propuestas de reparación del daño les parecen insultantes.
“No sé si lo visualicen todo mediante dinero, nosotros no, va nuestra dignidad de por medio, porque aparte queremos mandar el mensaje de que unida la sociedad sí se puede, hay algo más importante que el dinero, la dignidad”, expresó.
Señaló que si ninguna de las propuestas por parte del ayuntamiento de Mineral del Monte los satisface y si no cumplen todo el pliego petitorio, no cederán y continuarán hasta las últimas consecuencias del proceso penal.