Que madres y padres estén al tanto de la información a la que sus hijas e hijos acceden por internet y establecer horarios para el uso del celular, pidió el titular del área de Prevención del delito de Seguridad Pública de Huejutla, Abraham Sánchez Hernández.
Explicó que además de estar en riesgo ante acciones delictivas que son cometidas a través de medios digitales, los y las menores también pueden sufrir problemas visuales provocados por el uso desmedido de dispositivos electrónicos.
Así lo mencionó después del diálogo que sostuvo con más de 600 alumnos en la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes de Huejutla, sobre el tema denominado “Ciberseguridad”.
LEE TAMBIÉN: Acusan aumento de llamadas fraudulentas en la Huasteca; hombre recibe hasta nueve al día
BUSCAN PREVENIR DELITOS
El objetivo es evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de ilícitos perpetrados a través de páginas digitales.
Señaló además que el teléfono celular ha generado adicción en menores de edad y adultos que no dejan los aparatos en ningún momento, situación que se recrudeció en la pandemia y restricciones sanitarias establecidas en su momento.
Por lo anterior pidió a madres y padres estar al tanto de sus hijos e hijas en el uso aparatos digitales y establecer normas como los horarios.
Abraham Sánchez agregó que continuarán con ese tipo de pláticas para alertar a la población sobre los riesgos que implica el uso desmedido de dispositivos tecnológicos.