León, Guanajuato.- Para la Secretaría de Turismo (Sectur), la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, aliviará las afectaciones al sector aéreo por los conflictos en Aeromar y Aeroméxico y hasta impactará en una reducción de precios. 

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, reconoció que conflictos como los actuales de las dos empresas aéreas siempre afectan a los usuarios, sin embargo, estos podrán ser atendidos con una nueva empresa. 

Pronto viene ya la expectativa de cómo viene la nueva Mexicana de Aviación, que viene a cubrir muy buenos espacios, sobre todo los regionales, que es lo que más nos interesa”. 

Y sobre todo las tarifas para evitar esas trifas que están totalmente fuera del consumidor mexicano”, adelantó el funcionario en el  marco de la presentación del Gran Acuario Mazatlán.

Y es que con costos de hasta 15 mil pesos por boleto de avión, para la Sectur es necesario que el mercado ajuste sus precios por medio de una mayor oferta y demanda. 

Habrá ajustes en tarifas, porque la línea aérea Mexicana de Aviación va a estar siempre atenta para el servicio interno”, dijo Torruco.

El funcionario declinó hacer comentarios sobre el impacto que el cabotaje puede tener en el mercado, asegurando que corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones. 

Sobre las cancelaciones que mantiene esta semana Aeroméxico por desacuerdos de su Sindicato, Torruco espera que se alcancen acuerdos para evitar afectaciones a los usuarios en el próximo fin de semana largo. 

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *