León, Guanajuato – Aumenta el robo de rejillas de Sapal en alcantarillas y bocas de tormenta de los principales bulevares y avenidas para venderlas en chatarreras como fierro viejo y esto pone el peligro la vida de conductores y peatones.
Es un problema muy serio, pues se pone en peligro la vida de automovilistas y peatones; tenemos prohibido a los socios el comprar material de Sapal, de CFE y Telmex, pero hay muchas recicladoras que no están ni registradas”, señala Ángel Mora García, delegado del Instituto Nacional de Recicladores en Guanajuato (INARE).
Robo de rejillas en León: Vecinos colocan llantas para advertir el peligro
En la transitada avenida de Constelaciones en la colonia Villas de San Juan, los delincuentes robaron rejillas que están colocadas en el arroyo de la calle, por lo que los vecinos han tenido que colocar hasta llantas de advertencias para no generar un accidente vial.
Se roban hasta las campanas de los templos para venderlas
En Villas de San Juan se roban hasta las campanas de los templos; hay mucha delincuencia, pues se roban todo para ir a venderlos a recicladoras donde les dan una miseria, que no compensa en nada si se pierde una vida”, señaló José Alberto González, vecino de la calle Constelaciones, la principal en Villas de San Juan.
En el bulevar Santana de Conde no hay semana que no se roben las rejillas de las bocas de tormenta.
Esto ocurre a la altura de la comunidad Guadalupe Victoria, y Los López.
Los mismos vecinos buscan colocar señalética para evitar accidentes, pues Sapal tarda semanas para ponerlas.
Más tardan en colocar unas nuevas que en volverlas a robar”, señala Francisco Terán, velador de una fábrica.
Añade que en video han captado cómo se roban las pesadas rejillas en camionetas.
PCCD