Irapuato, Guanajuato.- Para la fiesta de Kenia, joven que tiene problemas en el corazón y que su sueño es tener su fiesta de XV años, ya se cuenta con casi todo, ya que se han sumado alrededor de 60 padrinos y madrinas a la causa.
Ana Gómez, presidenta de ‘Respuestas de Amor’ y quien ha estado organizando la fiesta junto con otro ciudadanos, comentó que hasta el momento se ha sumado un grupo de entre 50 a 60 padrinos y madrinas, entre los cuales han puesto para la comida, la música, el arreglo personal de Kenia, el salón, entre otras cosas.
Hay personas que nos han contactado para comentarnos: ‘yo les puedo poner una caja de refresco, servilletas, desechable, etc.’; en total son como 60 personas que han dado desde cosas pequeñas hasta cosas grandes. Afortunadamente ya se tienen como el 80 % de todo lo necesario y sí fue gracias al movimiento de redes sociales y a la publicación que ustedes (AM) hicieron”, dijo.
Mencionó que las personas se siguen comunicando con ellos y Kenia está muy contenta, pues el miércoles fue a la prueba del vestido.
La ayuda llegó rápido
Ana Gómez señaló que en ‘Respuestas de Amor’ realizan este tipo de apoyos de manera regular, pero se ha dado cuenta que cuando se trata de niños o niñas las personas responden mucho mejor, ya que hay más sensibilidad.
“Yo no tenía duda que el caso de Kenia iba a ser rápido, porque su mamá me decía de primero: ‘ya publícalo, porque la fiesta va a ser en abril’, y le decía: ‘espérate, esto va a salir en una semana’, y sí, lo publicamos y al siguiente día nos empezaron a ayudar”, indicó.
Comentó que se encuentra contenta de la ayuda que Kenia está recibiendo, pues ha habido personas de otros municipios e inclusive de otros estado para sumarse a ello.
“Hay una chica de Yucatán que va a venir a la fiesta y le va traer los recuerdos para la gente, también hay una chica que va a venir de Ciudad de México, una chica que va a venir de Chiapas, entonces, está bien padre porque no se hizo solo en Irapuato la ayuda”, agregó.
Mencionó que un club de motos la va a escoltar de la iglesia hasta el salón donde se llevará a cabo la fiesta, y al gustarle las motos, para ella es un sueño hecho realidad.
Lo que falta
Sin embargo, aún no se canta victoria, ya que faltan cosas como un equipo de meseros para dar la comida, pues quieren que todas las personas que se sumaron a la ayuda estén en la fiesta y disfruten de los XV años de Kenia.
Queremos que la gente disfrute la fiesta, sí quisiéramos que hubiera alguien que esté atendiendo a las personas. Todavía falta un equipo de meseros, nos faltan sillas, mesas y manteles y pues un poco de la comida, pero ya es muy poquito”, refirió.
Las personas que quieran aportar se pueden poner en contacto con Ana al número de teléfono 462 161 6535, por medio de WhatsApp, y donde expliquen el motivo del mensaje.
CA
Además: ¡Haz lo tuyo, internet! Kenia anhela una fiesta de XV años y se buscan padrinos y madrinas