Los tiempos de espera, que en algunos casos han sido por horas, para el trámite de reemplacamiento o refrendo de vehículos, son necesarios por la revisión que se hace a documentos y al mismo automotor. 

Así lo señaló Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas, tras las quejas por parte de contribuyentes en la región Tulancingo.

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DETECTAN DOCUMENTOS FALSOS

En entrevista telefónica señaló que la revisión es necesaria para prevenir que se filtren documentos falsos que impliquen trámites irregulares.

Como ejemplo, dijo que hasta el momento han detectado alrededor de 200 placas apócrifas en los procesos de revisión en los centros Hidalgo Pagos de la entidad, por lo que sus trámites fueron suspendidos.

Además, indicó que revisan facturas al mencionar que también han identificado algunas falsas en varios puntos de la entidad, sin detallar cantidad.

REVISIÓN AL VEHÍCULO

Asimismo mencionó que también revisan el propio vehículo para verificar que sus números de serie correspondan a lo establecido en sus documentos de propiedad

Por ello pidió paciencia y comprensión a los contribuyentes, al momento de acudir a realizar sus trámites e insistió que todo el trámite es garantía de seguridad para los propietarios.

USUARIOS PIDEN MÁS PERSONAL

Sobre la contratación de más personal para atender a contribuyentes, Huerta Meneses dijo que la cantidad actual corresponde a las ventanillas de atención existentes.

“De acuerdo con el padrón vehicular con el que contamos se tiene la cantidad de personal requerido para la región Tulancingo”, señaló.

Anticipó que en fechas próximas iniciará labores la Unidad Móvil de Trámites Vehiculares, que dará servicio de pago de refrendo y reemplacamiento en municipios de la región Otomí-Tepehua.

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NO HABRÁ FILA DE ATENCIÓN ESPECIAL

Respecto a la apertura de una fila para atención especial para personas adultas mayores y con discapacidad, descartó la posibilidad; explicó que cuando se intentó no fue respetado por otros contribuyentes.

“No hubo la sensibilidad y por ello determinamos no abrir filas especiales de atención para esos sectores, además que vimos abusos, sobre todo de personas que mandaban a sus familiares de la tercera edad a hacer los trámites de vehículos que no eran de su propiedad”, finalizó.

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