Vecinos de la colonia Carboneras, de Mineral de la Reforma, piden a las autoridades municipales edificar un parque frente al jardín de niños que se encuentra en la avenida San Judas Tadeo, ya que actualmente es solo un terreno lleno de tierra.
Con polvo por todos lados cada tarde de viento, como si fuera un desierto, así lucen las cercanías al jardín de niños Federico Froebel ubicado en la colonia Carboneras.
Es por ello que mediante una denuncia ciudadana habitantes de la zona piden a sus autoridades construir un parque o una zona recreativa en el predio del que se desprende toda la tierra que representa un perjuicio para niños y niñas que estudian muy cerca.
TE PUEDE INTERESAR: Piden usuarios regreso de autobuses de ruta Téllez-Hospitales
TERRENO SOLO ES OCUPADO UNA VEZ AL AÑO
A decir de los inconformes, el terreno en cuestión, sobre la avenida San Judas Tadeo, sólo es usado una vez al año en las festividades del santo de la colonia, por lo que el resto del tiempo está desocupado.
“La petición es que puedan hacer un espacio de áreas verdes y acondicionadas, o unas canchas deportivas como en las colonias vecinas ya que a los niños del kínder les afecta tanta tierra”, comentó una mujer afectada.
Incluso, comentaron que el interior de la institución educativa está lleno de la tierra que emana del predio, pese a que realizan limpieza constante.
FALTA DE ILUMINACIÓN, OTRO PROBLEMA
En total penumbra, es como aseguran se encuentran las inmediaciones de la escuela por las noches, por lo que también solicitan instalar luminarias.
La falta de iluminación no solo representa un riesgo a la seguridad del jardín de niños, agregaron, sino para toda la población que vive en las inmediaciones, quienes llegan de trabajar o estudiar durante la noche.
LEE TAMBIÉN: Abandonados, con basura y hierba, lucen parques en Villas del Álamo, reprochan vecinos