Ciudad de México.- La escritora, académica y politóloga Denise Dresser demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por difamación desde sus conferencias mañaneras.
Después de que el mandatario la ha mencionado en 86 ocasiones en sus conferencias, que en su mayoría da desde Palacio Nacional, la también columnista de Grupo Reforma decidió tomar acciones jurídicas en contra de López Obrador.
“Decidí llevar al presidente López Obrador y a su mañanera a tribunales, decidí ampararme y litigar contra algo que se ha vuelto un ejercicio de difamación, agresión y una forma con la cual se coarta la libertad de expresión de sus críticos, y de múltiples periodistas y ciudadanos. Ya basta de este abuso cotidiano del poder”, planteó.
Dresser recordó que la “gota que derramó el vaso” fue una conferencia de febrero de 2022 en donde López Obrador la acusó de encabezar una campaña en su contra y de aparecer en cables secretos de la Embajada de Estados Unidos.
Así fue como decidió emprender una batalla jurídica para sentar un precedente en favor de la libertad de expresión.
Esa es la gota que para mi derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del País, como traidora a tu patria”.
“Soy la que está en la punta de lanza, pero siento que detrás de mi están muchas personas, cuya reputación, cuya autoridad moral, cuya trayectoria, está siendo dinamitada por un presidente que utiliza ese tipo de estrategia, de descrédito y de construcción de enemigos para polarizar y para decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos”, lamentó Dresser.
TE PUEDE INTERESAR:
Padre mata a balazos a su propio hijo después de que él le arrojara gasolina
Bala le atravesó la cabeza a niño de 4 años: Sicarios asesinan a menor y adulto
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué NO se celebra, pero sí se marcha el 8 de marzo?
AIFA: Sin Categoría 1 de aviación el aeropuerto de AMLO no despegará
FRG