Juan Pablo López Marún, dirigente del PRI en León.

León, Guanajuato.- En los últimos años la Federación descuidó la seguridad en las carreteras de su jurisdicción, denunció el presidente municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún.

Desde hace unos días comenzaron a circular videos y denuncias en redes sociales sobre un incremento los asaltos e intentos de atraco a transportistas y a familias que transitan por la carretera León – Lagos de Moreno – San Juan de los Lagos

“Se ha ido agravando el tema de seguridad en aquella zona, nos preocupa porque afecta a los límites de nuestro estado. Un reflejo de la inseguridad que se ha desbordado en nuestro país”, expresó el presidente municipal del PRI.

Añadió que cada día son menos las personas que quieren transitar por la salida a Lagos de Moreno por dicho motivo e hizo un llamado a tomar precauciones ante la situación y la percepción de inseguridad.

“La desaparición de la Policía Federal ha venido a traer un descontrol en las vías federales en materia de seguridad y de vialidad. Anteriormente se controlaba la velocidad, el uso adecuado de las vías y no vemos presencia de federales enfocadas al tránsito” dijo López Marún.

El dirigente del PRI en León expresó que urge un enfoque de la Guardia Nacional al tema carretero para mejorar las condiciones de seguridad en las vialidades federales

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *