Guillermo González Muñoz, mejor conocido como “Memo, La Liebre”, es toda una figura dentro del mundo del caballo y gracias a su ejemplo y trayectoria fue homenajeado en el marco del Festival Internacional el Caballo y su Mundo.
El amor de “La Liebre” por los caballos comenzó desde muy pequeño, pues se trata de un gusto heredado por su padre.
“Hay una anécdota muy curiosa. Cuando yo estaba en primero de primaria, en lugar de irme al recreo, me salía de la escuela porque afuera había alguien en un caballo y me dejaba montarlo. Ya cuando se acababa el recreo me volvía a meter, pero prefería pasar ese tiempo montando”, contó Guillermo González para AM.
Durante el festival, Guillermo compitió y ganó el primer lugar en la categoría abierta del concurso de caballos bailarines, dando una muestra de por qué se ha vuelto famoso en el mundo del caballo y la charrería.
Además de su premio, Fernando García y Luis de Alba, organizadores del festival, le entregaron un reconocimiento a don Memo como homenaje a su destacada trayectoria.
“Tengo muchos años en esto y afortunadamente he sido un bendecido de Dios porque me ha dado muchas oportunidades muy bonitas con gente muy famosa como Vicente Fernández, Joan Sebastian; al señor Pepe Aguilar le acabo de entregar 6 caballos. Pero lo más bonito que siento es que todos me quieren mucho y yo también quiero a todos mis compañeros del mundo del caballo”, dijo emocionado el galardonado.
Después de que La Liebre recibiera su reconocimiento y se desviviera en agradecimientos hacia su familia, sus amigos y seguidores, la banda tocó una diana en su honor.
“Para mí el caballo es vida, es un hermano del hombre. Yo estoy muy contento, ya tengo muchos campeonatos, he hecho caballos muy famosos, ya pienso retirarme en un tiempo más, pero me voy muy satisfecho”, comentó Guillermo González, quien agregó que está preparando a su hijo Sebastián para que continúe con su legado.