León, Guanajuato.– La canasta básica más cara de la zona centro del país durante la tercera semana de febrero se vendió en una tienda Walmart de la ciudad de León, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fue la sucursal ubicada en el bulevar Clouthier, que vendió los 24 productos básicos monitoreados por Profeco en mil 33 pesos y 80 centavos.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, brindó, como cada lunes, el seguimiento de Precios de la Canasta Básica, en tiendas de autoservicio, mercado sobre ruedas, mercados públicos y centrales de abasto.
Entre las tiendas más baratas del país estuvo la tienda Soriana Hiper del bulevar Mariano Escobedo, en la colonia El Tlacuache. Vendió la canasta básica a 936 pesos y 80 centavos en el periodo del 20 al 24 de febrero.
No es la primera vez que se exhibe desde la conferencia matutina del Gobierno de México a algún establecimiento comercial leonés por “carero”.
El pasado 19 de diciembre, HEB sucursal López Mateos también resultó ser la tienda que vendía a precio más alto los 24 productos de la canasta básica.
Con mil 47 pesos con 10 centavos superó incluso a tiendas de Ciudad de México, Estado de México, Puebla o Querétaro.
Gasolinera en Irapuato es la segunda más cara del país
En el tema de “Quién es quién en los precios de la gasolina”, una sucursal Shell de Irapuato fue la segunda más cara del país del 20 al 24 de febrero.
Esta gasolinera está ubicada en Blvd. Paseo Solidaridad 10770, ofreció un precio público promedio de 25 pesos y 99 centavos por litro, con una ganancia de 3 pesos y 56 centavos.
MCMH