Celaya, Guanajuato.- Alrededor de cien ex policías y tránsitos municipales de Celaya mantienen demandando al gobierno municipal por exigir una pensión o por presuntamente haber sido despedidos de manera injustificada.

El director jurídico, Jorge Ramírez Montoya informó que varias demandas datan desde el 2017 y se fueron acumulando ya que una buena parte exigían una pensión con base a un reglamento que no está vigente. 

“Más o menos la mitad tiene que ver con ese asunto (pensión) pero esos juicios de alguna manera se han venido resolviendo en sentido positivo para el Municipio”, explicó.

Jorge Ramírez señaló que las demandas de policías y tránsitos municipales han disminuido de manera significativa en los últimos años, sin embargo hay varios casos rezagados.

Desde que comenzó la administración se han resultado alrededor de 30 casos, de los cuales dos o tres fueron en sentido negativo pero la gran mayoría en sentido positivo para el Municipio, pero traemos vigentes alrededor de cien ya con los que se han ido resolviendo desde la mitad del año pasado a la fecha”, indicó.

El funcionario informó que en los últimos cinco meses solo 10 ex policías han demandando al gobierno municipal de los cuales cuatro son de los elementos despedidos el pasado 28 de enero. 

“Todos reclaman un posible despido injustificado y nosotros preparamos nuestra contestación y el juicio está en proceso a la espera de un laudo”, aseguró.

 

fmancera@am.com.mx

CA

Además: Así será la marcha del Frente Feminista de Mujeres Celayenses (FFMC) este 8 de marzo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *