Ante la ola de violencia registrada en Tula, el gobernador Julio Menchaca señaló que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la PGJEH están actuando como nunca.
“Están trabajando las áreas de seguridad y procuración de justicia junto con el gobierno federal para que en cualquier tipo de amenaza se esté teniendo la respuesta del Estado, entonces más que preocupación, nos ocupa”, expresó.
Mencionó que las acciones de la SSPH y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en la región de Tula son con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
LEER MÁS: Detenidos en Tula pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación: Sedena
ROBO DE COMBUSTIBLE
“Ahí están los resultados, los cateos, las puestas a disposición, la recuperación de combustible, los predios asegurados, es una respuesta del estado a una situación lacerante”, refirió.
Lo cual, agregó, se debe particularmente al robo de combustible que está ligado también con el tráfico de drogas.
En otro tema, comentó sobre el aval que el Congreso local dio a la reforma electoral estatal, ya que al empatar las elecciones tendrán más tiempo de dar resultados a la ciudadanía y agradeció a los ayuntamientos que previamente la aprobaron.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran validez de reforma electoral en Congreso tras aval de 52 municipios