Yuriria, Guanajuato.- Ciudadanos de Yuriria, principalmente de la tercera edad, se han visto afectados por las actuales altas temperaturas que se registran en el municipio y han comenzado a optar por trasladarse en transporte público para evitar un golpe de calor.
Lo anterior lo confirman choferes de las combis y camiones, indicando que la demanda del servicio se ha aumentado casi un 40 %, pues comprenden que actualmente caminar más de dos cuadras bajo el calor es muy peligroso para muchos ciudadanos.
Está bien fuerte el calor, de repente ya se le va el aire a uno, prefiere uno pagar los 10 pesos del camión para ir al centro que andar caminando, porque hay partes en las que da el sol de frente y sí se siente muy fuerte el calor, se puede bajar la presión”, indicó el ciudadano Jesús Estrada.

Otros ciudadanos dicen que por temor a sufrir un golpe de calor y hasta un desmayo, prefieren acudir al mercado o a realizar sus actividades cotidianas en el transporte público, pues aunque tienen la costumbre de caminar en la cabecera municipal, las temperaturas tan altas de los últimos días se los impiden.
Si a uno que va con la ventana abierta y bajo la sombra le da el calor a todo lo que da, pues a la gente que anda caminando en la banqueta más, por eso mejor se suben para que no haya ningún problema, estos días se ha sentido muy fuerte el calor desde el mediodía hasta las tres de la tarde, cada vez más gente se va al centro o sus casas en camión, aunque les quede cerca caminando”, coincidió Roberto Bedolla, conductor del transporte público.
jvargas@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Atención, jóvenes! Realizarán en Moroleón el primer Festival de la Expresión
Olga: una sazón trabajada desde hace 35 años en el Mercado Hidalgo de Acámbaro
DAR