El diputado local de Morena José Antonio Hernández Vera, explicó que se busca disminuir la tasa de mortalidad infantil en el Estado; reducir las brechas de desigualdad existentes.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de nacimientos en Hidalgo en 2021 fue de 39 mil 373.

La mayor tasa de nacimiento se da en un rango de edad de 20 a 24 años, con un 26.34% de los nacimientos registrados; mientras que dentro del rango de 15 a 19 años también existe un porcentaje importante de 14.23%, siendo en este rango de edad que las madres se encuentran en edad escolar.

En estado conyugal, el 51.6% manifestó de las maternidades se declararon en unión libre, 24% casada y 13.8% soltera. 

Relativo a la escolaridad, el 49.6% manifestó tener un nivel de secundaria o equivalente, 14.1% dijo tener un nivel de escolaridad profesional.

En relación a la condición de actividad productiva de la madre, el 60.3% manifestó no trabajar; mientras que solo 32.8% indicó que trabaja.

A través de estos datos se reflejan las condiciones de desigualdad y la necesidad de entregar canastas de maternidad como un instrumento eficaz para enfrenar los costos que implican los primeros meses de vida del bebé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *