Alejandra De la Luz Díaz García es vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (Canaco) y entre sus principales tareas está apoyar y asesorar a otras mujeres que quieren emprender.

“Entre mis tareas está enseñarles a las nuevas generaciones que sí pueden lograr todos sus objetivos, que es importante trabajar y salir adelante en lo que se enfoquen, dedicarle tiempo a sus proyectos, tenerle amor al trabajo y que siempre tengan una meta que lograr”, dijo en entrevista con AM.

Además de ser la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canaco desde el 2021, Alejandra tiene la empresa de “Tintoreria Universal”, el cual fundó con su esposo hace 30 años y que se caracteriza por ser pionera en León en el cuidado del medio ambiente al utilizar máquinas ecológicas como una máquina de lavado con hidrocarbón.

Por lo que conoce por experiencia propia los requisitos para crear y fortalecer un negocio en León. Así como las dificultades que pueden aparecer durante el proceso y cómo se pueden solucionar.

“Siempre invitó a muchas mujeres que son jóvenes empresarias a que no desistan cuando se presenta un problema, que vamos a poder salir adelante y no se rindan”, mencionó Alejandra de 52 años.

“Y hasta ahora he visto que todas han salido con muchísimas ganas de emprender, me pongo de ejemplo, les cuento cómo fue todo cuando iniciaba mi negocio, que siempre de a poquito a poquito se avanza y llegas a tener todo lo que quieres tener”.

Recientemente, Alejandra en representación de la Canaco con apoyo del gobierno estatal, ha dado un fondo de 70 a 100 mil pesos a 230 mujeres de empresarias de diferente edad que comienzan a levantar su negocio. 

“Se apoya a mujeres jóvenes y más grandes que tienen un negocio, como una cocina económica, un salón de belleza o un restaurante a que se puedan comprar vajillas, secadoras, muebles, lo que necesiten”, agregó. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *