Irapuato, Guanajuato.- Los comerciantes del Centro Histórico no tomarán medidas preventivas ante la marcha feminista del 8M, pues confian en que las jóvenes se manifestaran de manera adecuada y sin perjudicarlos.
Mientras respeten a los demás, ellas van a tener respeto, mañana trabajamos de manera normal, aparte no tenemos idea de a qué hora va a ser, aparte ninguna autoridad nos ha venido a avisar”, dijo el dueño de una joyería.
Mencionó que el año pasado cuando se enfrentaron policías y manifestantes y se incendió parte de la Presidencia Municipal no se tuvo ningún tipo de afectación a los negocios.
Todo fue del lado de la Presidencia, la verdad no tuvimos problemas y confiamos en que no vaya a pasar nada, nosotros como locatarios no tenemos nada en contra de ellas”, agregó.
Asimismo, la trabajadora de una tortillería de la zona coincidió en que el año pasado no tuvieron afectaciones y no existe miedo en que las chicas vayan a actuar en contra de sus negocios.
“Esperemos que no ocurra nada, no vamos a cerrar más temprano y vamos a trabajar igual”, agregó.
La comerciante pidió a las feministas que se manifiesten de la mejor manera para que sean escuchadas, pues lo principal es que se hagan notar de manera positiva y que sean tomadas en cuenta.
Asimismo, la dueña de una paletería mencionó que desconocía que se tuviera planeada una manifestación feminista.
Yo creo que si vamos a estar con precaución, pues vimos que el año pasado en la manifestación hubo mucha actividad y hubo mucha situación con la Policía, la medida sería ver si cerramos o no de acuerdo a lo que se dé”, indicó.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Obras en Leandro Valle terminarían a más tardar en mayo
DAR