La seguridad pública en Tula no ha sido prioridad para la alcaldía al no ponerla por encima de otros rubros en el presupuesto, consideró el diputado del distrito XIV Octavio Magaña Soto ante la detención de integrantes del CJNG en ese municipio.

La mañana de este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que las 13 personas detenidas por recientes hechos violentos en Tula pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los implicados, que son 11 hombres y dos mujeres, se les confiscó armamento e inmuebles el pasado 1 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Detenidos en Tula pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación: Sedena

El diputado emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y representante del distrito con cabecera en dicho municipio, recalcó que la alcaldía debe priorizar el apartado de seguridad.

Magaña Soto consideró que en los recientes conflictos que han causado al menos seis homicidios, el ayuntamiento encabezado por Manuel Hernández Badillo se ha caracterizado por la falta de respuesta.

“Por lo general vienen al Congreso y nos piden presupuesto, cuando lo tienen fijan prioridades en obra pública y otros rubros, menos en seguridad, porque la inversión en seguridad parece que políticamente no reditúa”, comentó.

Por ello, dijo, el pasado lunes presentó un exhorto en el Congreso local en el que evidenció que Tula solo cuenta con 180 policías y 13 patrullas para salvaguardar a más de 110 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Tula solo tiene 180 policías para 110 mil habitantes, dice diputado ante ola de violencia

CONFIANZA 

Como mensaje a la población, el diputado pidió tener confianza en las autoridades, ya que con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se puede enfrentar el problema.

Puntualizó que las detenciones de los integrantes de la agrupación criminal fueron acciones inmediatas.

Así como el aseguramiento en los últimos días de febrero de una vivienda donde encontraron 19 armas largas, 116 cargadores, 4 mil cartuchos, 18 chalecos balísticos y 14 celulares.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *