Ciudad de México.- Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados y dos de ellos asesinados en Matamoros viajaron miles de kilómetros para llegar a México a aprovechar el denominado “turismo médico” del que nuestro País es reconocido en el extranjero por tener especialistas y tratamientos más baratos que en Estados Unidos.
Según Reforma, en Matamoros uno de los estadounidenses (tres hombres y una mujer) cruzaron para acudir a una clínica estética que les haría una operación para reducir la grasa del abdomen.
El costo es uno de los principales llamativos para los extranjeros, pues una operación en México, dependiendo el tratamiento, puede costar de mil 200 a 3 mil dólares, mientras que en Estados Unidos unos 6 mil dólares, sobre todo, en procedimientos sencillos.
Los cuatro estadounidenses viajaron desde Carolina del Sur y cruzaron por Brownsville hacia México, aunque no se desviaron del camino y transitaron por las principales vías de Matamoros, la presencia de grupos criminales es evidente en esa ciudad, como denunció el embajador Ken Salazar. Precisamente, los tripulantes de la camioneta, blanca tipo van, presuntamente fueron confundidos con supuestos criminales rivales.
Latavia “Tay” McGee, la mujer que se haría el tratamiento médico, resultó herida cuando un grupo del crimen organizado atacó la camioneta junto a sus tres amigos. Dos de los estadounidenses fallecieron y ella junto con otro hombre resultaron heridos y fueron secuestrados el pasado viernes hasta el martes que fueron hallados en una casa de seguridad en un ejido de la misma ciudad.
La joven y sus amigos no llegaron a la clínica donde tenían la cita. Fueron testigos de la ola de violencia que se vive en México, donde todos los días en enero pasado asesinaron a 74 personas.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Acusan que a los mexicanos no los buscan igual, tras secuestro de cuatro estadounidenses
‘Miss Colonia’, el concurso de belleza que galardona todo, menos el físico
HLL