León, Guanajuato. El presidente nacional de Concamin, José Abugaber Andonie, se comprometió a que los aranceles que se aplican al calzado queden en el mismo nivel. 

Reconoció que el año entrante se van a renovar.

Cuenten conmigo para seguir impulsando para que no bajen los aranceles”. 

Dada la importancia del sector y derivado de diversas reuniones con la Secretaria de Economía Raquel Buenrostro, se logró que la industria zapatera sea incorporada a los cinco pilares estratégicos de la política industrial. 

Y reconocieron el problema de la subvaluación.

El empresario leonés se reunió con el nuevo titular de la Agencia de Aduanas, Rafael Marín para activar las mesas de trabajo. 

Destacó que el calzado es una de las actividades más importantes en la actividad económica del País. 

Recordó que en 2022 las exportaciones alcanzaron los 34 millones de pares, con un valor de 950 millones de dólares, siendo la cifra más alta históricamente.

El sector calzado recuperó 11 mil 800 empleos formales, es decir, en Guanajuato se recuperó el 75% de los empleos que se perdieron en el sector por la pandemia.

El propósito es impulsar a la industria del textil, y cuero-calzado para que sea más productiva y trascendente”  

Adelantó que van a inaugurar el Centro de Inteligencia, un espacio para consultar información de interés para la industria será un data center, que podrán consultarlo a través de una app.

Y servirá para detectar ventanas de oportunidad, generar empleo, y bienestar.

Este compromiso lo manifestó durante la inauguración de la edición 88 de Sapica, que se inauguró el martes. Abugaber Andonie, reconoció el trabajo del presidente saliente de Ciceg Alfredo Padilla Villalpando.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *