Después de las elecciones de junio de 2022 en Hidalgo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco López Sánchez se desentendió del cargo, aseguró la secretaria general del sol azteca.

Sin dirigencia estatal, mencionaron militantes del PRD, es como han estado en los últimos nueve meses ya que Francisco López Sánchez tiene abandonado al partido sin motivo aparente.

La situación, a decir de la secretaria general Yelitza Rivera Mendoza, puede generar su separación del cargo, lo que ya han solicitado varios militantes y dirigentes municipales del partido, admitió.

López Sánchez, quien se desempeñaba como regidor del ayuntamiento de Metztitlán, arribó a la dirigencia estatal en octubre de 2021 en sustitución de Ricardo Gómez Moreno.

LEER MÁS: Rechazan militancias de PAN y PRD en Hidalgo mantener coalición junto a PRI, aseguran

ESTATUTOS AVALAN DESTITUCIÓN

En entrevista con AM Hidalgo, Rivera Mendoza declaró que de acuerdo con los estatutos del partido, si el dirigente se ausenta por 30 días sin justificación, la militancia puede solicitar su destitución.

“El motivo de su ausencia lo desconozco, nosotros seguimos en los trabajos, después de 30 días de ausencia puede existir la destitución, algunos militantes lo han pedido y existe esa probabilidad”, comentó la secretaria general del partido.

Cabe señalar que después de las pasadas elecciones en la entidad el PRD perdió acceso a financiamiento público al no alcanzar tres por ciento del total de la votación emitida por las y los hidalguenses.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al PRD Hidalgo, pierde su financiamiento público local

HAY PERFILES PARA CUBRIRLO

Al ser cuestionada sobre la posible destitución, Yelitza Rivera Mendoza aseguró que el Consejo Estatal deberá realizar un proceso interno.

Ante esa situación consideró que existen perfiles que cumplen los requisitos para ocupar la dirigencia estatal, tanto al interior como al exterior del partido.

LEE TAMBIÉN: En contra PRI y PAN de reforma electoral en Hidalgo; PRD la ve con buenos ojos

AUSENCIA NO AFECTA AL PARTIDO

Sin embargo, Rivera Mendoza puntualizó que la ausencia de Francisco López Sánchez no afecta los trabajos del PRD, pues han surgido liderazgos en cada municipio, lo que garantiza la defensa de sus ideales.

“No creo que esta situación nos afecte porque internamente somos un partido sólido, en cada municipio tenemos presencia, que una representación no se lleve a cabo no quiere decir que el partido deje de trabajar”, externó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *