León, Guanajuato.- Con una cartulina sostenida en la ventana de su unidad de transporte, Mercedes Solórzano apoyó al contingente de mujeres que marchaban sobre López Mateos.

Con la voz quebrada y emocionada, platicó que ella está pasando por una situación difícil con su pareja y que se siente identificada con muchas mujeres.

A las mujeres que están aquí les digo que griten que no se queden calladas, que se unan que lo que quieran manifestar lo hagan por cualquier medio”, dijo la conductora 

A Mercedes el hubiera gustado participar en la marcha. | Karla Hernández

A Mercedes le hubiera gustado haber participado en la marcha, pero decidió trabajar y a través de su camión apoyar a las mujeres.

Mencionó que hoy en día el transporte público sigue siendo un punto en el que las mujeres se sienten inseguras al viajar y al esperar las unidades.

Pero que si un día se sienten en peligro, no duden en pedir ayuda, porque existen operadores como ella, que le van a creer y no las van a dejar solas.

Sabemos que las mujeres somos vulnerables en el transporte público y al esperarlo, lamentablemente la delincuencia sigue siendo parte de este sistema, pero si me ven y temen, yo las ayudo”, platicó.

Su cartulina mostraba el mensaje de apoyo y solidaridad a las mujeres. | Karla Hernández

Porras, aplausos  y una que otra molestia

Entre aplausos y porras la conductora avanzó agradeciendo las muestras de solidaridad con ella, porque muchas jóvenes se le acercaron y le dijeron que no estaba sola, que ellas gritaban por Mercedes.

Pese a que algunos que iban en su unidad se mostraron molestos, eso no fue impedimento para que todo su recorrido sacará su pancarta en apoyo a las mujeres.

Hubo pasajeras que también le aplaudieron y le mostraron apoyo por la acción de sumarse desde su unidad a la marcha.

LEE ADEMÁS:  Aclaran delito de ‘halconeo’ iba dirigido a funcionarios, no contra periodistas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *