***
Sergio Baños, alcalde de Pachuca, no atina en alinearse a la realidad de las urgentes necesidades de la población, diciendo que en su administración se ha invertido en “infraestructura de primer mundo”. ¿De qué obras estará hablando? ¿Ya le habrán informado de los problemas en la infraestructura hídrica? ¿De la inseguridad? ¿Ha escuchado las voces del 8M? Una caravana de consulta con la ciudadanía le pondría al tanto.

***
Una serie de movilizaciones, voces que llaman a la justicia, a la protección, la igualdad de oportunidades, al respeto a los derechos, acciones a las que con sólo la actitud ya inicia un cambio. Atento llamado para representantes como la diputada Sharon Macotela, que hasta Planeación requiere hacerle llamados de atención en eventos donde no respeta el lugar ni los protocolos, intención positiva, es ya una acción de cambio.

***
Hoy que vemos las manifestaciones por las necesidades y derechos elementales de cada habitante y que son en su totalidad de fundamento sólido, como la falta en el suministro de agua, hay que considerar, querida ciudadanía, que tenemos el poder democrático de modelar para bien de todos los ejercicios y desempeño de nuestros gobiernos. No olvidemos que también tenemos la responsabilidad, hagamos un esfuerzo por cumplir con los adeudos en el servicio, aportemos con el material para las soluciones.

***
Y también del otro lado le toca su parte ¿cómo no? Recordarle al superdelegado Abraham Mendoza que los cargos son para servir a todos y todas, y si no autoriza a los municipios sus obras, con lo que retrasa su revisión y autorización, es por beneficiar a sus consentidos como el presidente municipal de San Salvador. La parte que le corresponde no es a discreción, es una obligación; ciudadanos asumen, gobiernos actúan. Sencillo, ¿no?

***
Y si de sencillez hablamos ya para dejar bien claro los temas de las obligaciones y responsabilidades, quien sólo no para la oreja es el alcalde de Tula con la interminable lista de obligaciones de las que usted ya sabe. Tan le falta atención en ello que hasta los diputados por su región le tienen que reprochar que la seguridad no ha sido su prioridad, así que, a responder por el voto dado o a hacerse a un lado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *