El conjunto hondureño dejó al borde de la eliminación al equipo mexicano del Atlas, gracias a la goleada de 4-1 en el juego de ida en el Estadio Estadio Olímpico Metropolitano.
El conjunto tapatío fueron sorprendidos desde los primeros minutos de juego por los locales. El Olimpia, uno de los clubes más grandes de Honduras, les puso un baile a los Zorros, Kevin Josué abrió el marcador 1-0 con un golazo al minuto 8.
Atlas batalló y apenas pudo anotar desde los once pasos para emparejar el marcador 1-1, con penal que ejecutó Julio Furch al minuto 14’; pero el Atlas no esperaba el vendaval que se le vendría en el complemento.
Ya en la segunda parte, Jorge Benguché y Jerry Ricardo Bengston fueron quienes pusieron el segundo y tercero en el marcador para que el Estadio Nacional ‘explotara’ de júbilo y todo fuera una fiesta.
Los Zorros quisieron reaccionar, pero volvieron a descuidar la zona baja y pagaron muy caro, el jugador Benguché aprovechó esas desatenciones para sentenciar el partido con marcador definitivo de 4 a 1.
El ariete hondureño condujo desde medio campo un pase filtrado y definió con un ‘sombrerito’ ante la salida de Camilo Vargas.
Ahora, los Zorros tienen una misión casi imposible, pues deberá levantarse de una goleada de escándalo en el cotejo de vuelta en el Jalisco el día martes 14 de marzo a las 20:15 hrs.
Los goles del encuentro: