Irapuato, Guanajuato.- Desde la madrugada de este jueves, una cuadrilla de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron la limpieza en el jardín principal después de que durante la marcha del 8M mujeres realizaron pintas en el piso y parte de la fuente.
Jardineras, ventanas, piso, e incluso una serie de mamparas donde se habían colocado unas lonas para que las mujeres pudieran expresarse durante estos días fueron arrancadas durante la madrugada por personas desconocidas.
Personal de la Presidencia Municipal confirmó que ellos no habían retirado las lonas, por lo que ya investigan quién o quiénes pudieron haberlo hecho.
Por la mañana de este jueves, aún se podía observar al personal de Servicios Públicos Municipales trabajando, específicamente en el área de la fuente. Parte de la pintura en la base de la fuente pudo ser retirada, sin embargo, la pintura que cayó dentro de la misma, fue la más complicada de retirar.
También se podían observar las maderas colocadas en las ventanas de presidencia, así como las mallas metálicas que sirvieron para evitar que las mujeres pintaran de nueva cuenta la fachada de la Presidencia Municipal.
CA
Además: 8M Irapuato: ¡Se repite la historia! Manifestación pacífica se vuelve violenta