Celaya, Guanajuato.- Este jueves todavía muchas personas quedaron impactadas con el “tendedero” y el memorial que se instaló en el quiosco del jardín principal de Celaya tras la marcha del miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A pesar de que muy temprano por la mañana trabajadores municipales removieron gran parte de las cartulinas y mensajes en Presidencia, el resto que dejó la enorme marcha del 8M sigue presente y se espera que puedan quedarse hasta el fin de semana.
“Ojalá que se quedara mucho más tiempo, para que nos diéramos cuenta todo lo que está pasando. Esta es la realidad en la que estamos viviendo, por lo que ojalá que no se tirara nada”, apuntó Verónica, quien se dijo asombrada por los estremecedores casos contra niñas y niños que aquí se denuncian.
Esperan que denuncias cambien algo
Aunque gran parte de las hojas que exhiben a presuntos violentadores de mujeres todavía siguen colgados, una que otra persona fue observada mientras retiraba un papel del tendedero por supuestas amenazas.
No obstante, esperan que estos mensajes sirvan para generar un cambio y encontrar justicia para muchas víctimas, como lo señalaron Miriam y Jesy.
“Es para que la gente esté consciente de lo que está pasando y no esté cegada”, comentó una de ellas.
Aquí todas nos sentimos acompañadas, yo la neta ayer vine a quemar a alguien porque sola te da miedo, juntas te sientes protegida”, agregó su amiga.
Municipio pidió dejar denuncias
Durante este día, varios grupos de personas vieron todos los reclamos y señalamientos, no faltando el asombro de algunos por encontrar a conocidos.
Por su parte, personal de limpieza que trabaja en el Centro indicó que desconocen hasta cuándo dejarán el memorial.
“Tenemos la orden de no quitar nada de lo que está en el quiosco el día de hoy, pero yo pienso que seguirá al menos hasta el fin de semana”, dijo una persona de limpieza de manera anónima.
CA