Celaya, Guanajuato.- Comerciantes del Centro esperan que el programa “Celaya ponte bonita” integre acciones de mejoramiento de banquetas y colocación de contenedores de basura, además de pintura para fachadas.
A unas semanas de anunciarse el programa como una estrategia de reordenamiento y mejoramiento de imagen, con la renovación de pintura en frentes comerciales, locatarios del boulevard Adolfo López Mateos y de Ignacio Allende consideraron que es buena la estrategia, aunque señalaron que no solo es pintura, faltaría arreglar obra pública, además de que nadie del Municipio los ha visitado y no conocen el programa.
Lo que nosotros necesitamos es que mejoren las banquetas que ya están muy dañadas, incluso hay gente que se cae cuando sale de nuestros locales. Pensando en que la gente que viene a la zona centro, como es un lugar popular, son señoras mayores que vienen a hacer sus compras y se les dificulta caminar porque está lleno de baches y huecos”, explicó Verónica, encargada de un popular negocio de ropa.
Un trabajador de una paletería que cumple más de 50 años sobre el bulevar también desconoce el programa, y destacó que lo que más necesitan es el mejoramiento de las zonas peatonales y la instalación de botes de basura.
Aquí no hemos sabido del programa, pero hay cosas que siempre han hecho falta como los botes de basura, mayor mantenimiento de las pocas áreas verdes y sobre todo esa cercanía con la gente para que también dejen de tirar basura en cualquier lado. ¿De qué sirve que nosotros tengamos la fachada bien si toda la zona estará descuidada?”, comentó Roberto, trabajador.
Reconocieron que desde que el Municipio pintó las líneas amarillas a lo largo del bulevar para delimitar a comercio semifijo ha servido para mantener las áreas de peatón más despejadas y tener una mejor vista de sus negocios.
De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano, la estrategia se aplicaría lo antes posible, principalmente los acercamientos con locatarios en la zona del López Mateos e Ignacio Allende, para hacer la invitación a pintar sus fachadas y respetar los espacios públicos para la colocación de anuncios.
CA
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