José Antonio Martínez en una área de patinaje.

Con apenas 17 años José Antonio Martínez, originario de Comonfort, ganó el primer lugar del selectivo estatal de Skate a pesar de ser su primera competencia oficial y ahora sueña con algún día representar a México en este deporte. 

El pasado fin de semana en León, este joven triunfó en la categoría de juvenil mayor en la que participaron 40 patinadores de todo Guanajuato para buscar un lugar en los próximos Juegos Nacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2023.

“Me fue bastante bien, todo chido, la neta sólo tuve que enfocarme y tener cero nervios, hubo dos pruebas en donde al final sólo quedamos 10. Me aventé un truco en unos escalones del parque y a la primera me salió”, contó en entrevista para AM. 

El gusto de Antonio por la patineta comenzó gracias a que construyeron un skatepark frente a su casa en la colonia San Carlos de Comonfort. Tan sólo tenía 8 años de edad cuando empezó a practicarlo y desde los 12 ya se dedicó de lleno a esta actividad. 

José Martínez con sus compañeros patinadores.

“Fue mi primera vez y la primera que gano. Había competidores muy complicados, los miraba y sentía que tenían un nivel más alto que yo, pero de todas formas no me desmotivaba, si no gano no hay falla, de todos modos me iba a llevar una experiencia bien chida, me inspiré yo sólo y de esa forma fue como gané”, contó al respecto. 

Ahora este joven comonforense sueña en grande, en especial luego de que en Tokyo 2020 el skateboarding debutó como deporte olímpico. 

“Desde morro, cuando iba en la telesecundaria ya tenía esas metas y sueños que algún día iba a llegar a representar a México en otro país, siempre lo tengo en mente, para enfocarme más”, afirmó con mucho anhelo. 

 

Pide más apoyo para este deporte

 

Sin embargo, Antonio considera que las marcas y las instituciones de gobierno deberían impulsar más a los patinadores que cada vez empiezan a ganar relevancia. 

“Nunca había tenido el apoyo para ir, entonces me moví en corto con varios compas para que nos prestaran una camioneta para ir, hicimos el papeleo y nos llevaron a León”, dijo acerca de la respuesta positiva que tuvo con la Coordinación de Atención a la Juventud de Comonfort. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *