El día de ayer se dio a conocer en este medio que el regidor priísta Gonzalo Cano había regañado el pasado sábado a los menores de la patrulla infantil, lo que al mediodía de ayer desmintió solicitando a este medio el derecho de réplica para aclarar la situación.
En el relato que ofreció a Al Día, el regidor mencionó que cerca de las 12 del día circulaba en su vehículo por la calle Pedro Chavolla.
Al llegar a la esquina de la calle Hidalgo se detuvo unos segundos para que un familiar que le acompañaba descendiera a la farmacia.
‘Fue agresivo’
En ese momento, el oficial Jorge Casillas de la Dirección de Tránsito Municipal se acercó de manera agresiva verbalmente y le indicó que se retirara de manera inmediata porque tenía indicaciones muy severas contra él y los priístas.
Fue entonces que el regidor le pidió que se dirigiera de otra manera más amable ya que al igual que todas las demás personas era un ciudadano que merecía respeto.
No fue contra menores
En ese momento, el regidor aseguró que la patrulla infantil se encontraba a unos metros pero él en ningún momento se dirigió a los menores.
De acuerdo a la declaración del regidor, el oficial de vialidad le dejó en claro que “se cuidara” y cuando Cano Higuera le preguntó si era una amenaza, el uniformado le replicó que tuviera mucho cuidado.
Dadas las circunstancias, el regidor dio a conocer que en caso de que sean agredidos o se les trate de manera prepotente, lo denuncien.
Agregó que la Dirección de Tránsito Municipal es la que tiene más quejas de abusos y observaciones negativas de acuerdo al informe que ha manifestado el contralor de la Presidencia Municipal.
Niega regidor acusación
El priísta Gonzalo Cano fue inculpado de “regañar” a patrulleros infantiles