León, Guanajuato.- Consejeros del IMSS dieron a conocer que los trabajos para concluir la Unidad de Medicina Familiar No. 60, localizada en Los Naranjos, se podrán reanudar a la mayor brevedad.
Esto luego de que se recibiera la resolución judicial donde se negó el amparo definitivo a la empresa constructora “Maquinaria e Ingeniería S.A. de C.V.” que estaba encargada de la obra.
El líder estatal de la CTM en Guanajuato y consejero del IMSS, Hugo Varela Flores, dijo que tras el fallo judicial, el IMSS ya tiene las facultades para contratar a otra empresa para que concluya la construcción.
“Ya se informó al Consejo que el fallo judicial fue favorable y esperamos que este mismo año comience a operar esta UMF 60 para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes”, señaló el líder obrero.
El líder estatal de la CROC, Antonio Hernández Navarro, dijo que fueron informados por el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, del fallo por lo que se espera que en breve se reinicien los trabajos para concluir la clínica.
La UMF 60 se localiza en la colonia Prado Hermoso, en la calle Netzahualcóyotl, en la zona de Los Naranjos, a un paso del bulevar Morelos y del bulevar Francisco Villa, e iniciaron su construcción en 2017.
Como lo informó oportunamente AM, el IMSS contrató a la empresa “Maquinaria e Ingeniería S. A de C. V.” en 2021 pero no pudo concluir la construcción por lo que le rescindió el contrato ese mismo año.
La constructora presentó una demanda de amparo en la Sala Regional del Centro I del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El consejero Antonio Navarro señaló que el delegado les notificó que falta 15 % del proyecto, para ello se requieren 27 millones de pesos.
Faltan cancelería, mobiliario, pisos y equipo de cómputo.
En el área de Comunicación de la Delegación del IMSS se informó que “al parecer ya se ganó el tema legal y se espera que a la brevedad se retomen los trabajos, no hay fecha exacta. Se tiene un avance de un 85 por ciento de la obra”.
En un recorrido de AM ayer en la clínica, se pudo apreciar que los trabajos siguen suspendidos, y algunas áreas vandalizadas.
AM