En enero de este 2023, el actor Ignacio López Tarso estuvo en Moroleón, donde el teatro de la Casa de la Cultura fue nombrado en su honor

Moroleón, Guanajuato.- La noticia de la muerte de don Ignacio López Tarso ha cimbrado a la comunidad artística, pues el actor de 98 años era uno de los más queridos en el mundo del entretenimiento.

La tarde de este sábado 11 de marzo murió el primer actor mexicano Ignacio López Tarso, un icono en el teatro, cine y televisión, quien había expresado recientemente su deseo de llegar a los 100 años de edad y seguir trabajando.

Don Ignacio, quien se encontraba activo antes de que iniciara la pandemia por COVID, lamentó que esto le impidiera seguir trabajando, por lo que incluso desde su hogar realizó presentaciones acompañado de su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, y de su colega, la actriz Susana Alexander.

Tras volverse a ‘levantar el telón’ luego de superar la crisis por la pandemia, López Tarso volvió a lamentar que no le dieran trabajo, pues aseguraba que pese a su edad él podía seguir desempeñándose como actor.

Sonriente y de buen ánimo, López Tarso llegó a Moroleón acompañado de su hijo Juan Ignacio. Foto: Javier Vargas

Ignacio López Tarso, con sangre guanajuatense 

El 19 de enero de este 2022, Ignacio López Tarso llegó a Moroleón, Guanajuato, donde un día después sería motivo de un emotivo homenaje.

El 20 de enero, se develó el nuevo título del teatro de la Casa de la Cultura, que ahora lleva por nombre Teatro Ignacio López Tarso, y para celebrar este honor, se presentaron dos funciones de la obra “Leonardo y la máquina de volar”, protagonizada por el primer actor junto a su hijo, Juan Ignacio Aranda.

El primer actor destacó que sus papás eran guanajuatenses. Foto: Javier Vargas

“El teatro es el lugar más preferido por mí en el mundo, el lugar para profundamente gozar es un escenario, ponerle mi nombre a este escenario, sobre todo el de la Casa de la Cultura es un gran honor para mí, muchas gracias presidenta municipal, ha sido usted muy generosa”, dijo a Denisse Sánchez tras la develación de la placa. 

Alfonso López Bermúdez, padre del actor, nació en Moroleón, mientras que su madre, Ignacia López Herrera, en Yuriria.

Con información de Javier Vargas.

El actor de 98 años presentó la obra ‘Leonardo y la máquina de volar’ en el teatro que lleva su nombre, en Moroleón. Foto: Javier Vargas 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *