León, Guanajuato.- Ignacio López Tarso tenía sangre guanajuatense, pues sus padres eran de Moroleón y Yuriria, es por ello que en cuanto arrancaba algún proyecto en teatro, la parada obligada era en Guanajuato.
En una entrevista con AM, el primer actor habló sobre cómo se conocieron sus padres y la anécdota que le compartieron.
“Ellos eran primos hermanos y se casaron a escondidas, dicen que los hijos de los consanguíneos salen lelos, pero ninguno de mis hermanos ni yo fuimos lelos, estamos bien”, comentó en aquel entonces.
Te voy a contar la historia de mi familia: Yo soy Ignacio López López porque mi padre era López Bermúdez y mi madre López Herrera, los padres de mis padres fueron hacendados de dos sitios muy cerca de Moroleón, la hacienda de Ojo de Agua y La Haciendo La Calera, esas dos haciendas eran de mis abuelos, y pues somos de por aquí del rumbo. Yo nací en México en 1925 el 15 de enero, allá por la villa de Guadalupe, aunque yo digo que soy norteño y me la creen”, añadió.
Ignacio López Tarso refirió entonces que sus orígenes guanajuatenses le dieron otro sentido a su vida.
También habló sobre el impacto que tuvo su trabajo y cómo Macario le dio renombre a nivel mundial.
He hecho en toda mi vida 50 películas algunas de ellas de mucho éxito como ‘Macario’, que fue la primer película que estuvo en festivales, nominada al Oscar en Hollywood como mejor película extranjera, justo en el el primer año que en Hollywood se dieron premios a películas extranjeras para competir”, platicó.
Fue en 2016 que Ignacio López Tarso también recibió el reconocimiento: “Orgullo Guanajuato del FIC” por parte del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez en el marco del Festival Internacional Cervantino.
La última vez en Guanajuato fue el pasado 20 de enero en Moroleón, ya que el teatro cambió su nombre por el del renombrado actor.