De cuatro hechos identificados como posibles feminicidios que tiene registrados en lo que va del año la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social del Estado de Hidalgo, dos ya están en proceso de juicio.
Así lo informó Arturo Flores Molina, titular de la dependencia, quien declaró que hasta el momento han logrado iniciar juicio en dos casos contra presuntos feminicidas en la entidad, mientras que otras dos carpetas de investigación están en espera de judicializarse.
“De esos cuatro casos, a la memoria tengo dos judicializados, un hecho muy lamentable en la región Tulancingo-Cuautepec, de una menor de tres años que se judicializó inmediatamente”, comentó en entrevista con AM Hidalgo.
LEER AQUÍ: Detienen en Quintana Roo a probable feminicida de Villa de Tezontepec
De igual manera recordó sobre la detención y vinculación a proceso de un presunto feminicida de Villa de Tezontepec que fue arrestado en Quintana Roo el pasado 1 de marzo.
HIDALGO CON ALTA EFICACIA EN PROCESOS CONTRA FEMINICIDAS
Flores Molina, quien lleva en el cargo cuatro años, resaltó que Hidalgo tiene una eficacia de 90 por ciento en la judicialización de carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentar penas por feminicidios busca proponer padre de Nicole Santos ante Congreso local
“En Hidalgo tenemos un alto grado de eficiencia, si se le puede llamar así a la judicialización de carpetas de investigación por feminicidio, casi de 90 por ciento”, señaló.
De igual manera, el funcionario estatal comentó que otro delito en materia de género que afecta a la entidad es la violencia familiar, ya que acumulan hasta 9 mil denuncias por hechos de esa índole anualmente.
LEER AQUÍ: Sentencian a siete feminicidas en menos de un año en Hidalgo