Mientras en el tema extracancha la situación es tambaleante para el Futbol Club Barcelona, dentro del terreno de juego siguen afianzándose como líderes de La Liga Española.
Esta vez, un solo gol les bastó para sacar los tres puntos de Bilbao ante el equipo de la misma ciudad: el Athletic.
El responsable fue el brasileño Raphinha, quien en el agregado de la primera mitad, se encargó de poner cifras definitivas en el marcador con su solitaria anotación.
Por si fuera poco, la polémica se hizo presente por una decisión del VAR que anuló el empate de Iñaki Williams por una supuesta mano de su compañero Muniain.
“Al final hemos sufrido y en la segunda parte no hemos estado bien, pero es una victoria de oro para nosotros en un partido muy difícil, una salida que teníamos marcada en el calendario. También es importante la solvencia defensiva, pero sí hay que mejorar en el aspecto ofensivo”, declaró Xavi Hernández posterior al cotejo.
De esta manera, el cuadro Blaugrana llega a 65 puntos para sacarle ya una diferencia de nueve al Real Madrid (56) cuadro al que enfrentarán en una semana para una nueva edición de El Clásico.