Los Ángeles.- El comediante Jimmy Kimmel dio la bienvenida a todos los asistentes al Teatro Dolby en Los Ángeles para la gala de los Premios Óscar 2023, cuyo primer ganador de la noche fue Guillermo del Toro por “Pinocho”.

Tras un divertido discurso, Jimmy Kimmel cedió el micrófono a Dwayne Johnson y Emily Blunt, encargados de presentar a los nominados en la categoría de Mejor película animada.

Guillermo del Toro fue el ganador y con esto suma a su trayectoria un premio Óscar más, esta vez gracias a su versión de “Pinocho”.

Guillermo del Toro competía contra “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp; “El Gato con Botas: El Último Deseo”, de Joel Crawford; “El Monstruo Marino”, de Chris Williams; y “Red”, de Domee Shi.

El director de cine tapatío se conmovió al agradecer la estatuilla, pues recordó a su papá Federico, quien murió el 25 de julio de 2018, y su mamá, Guadalupe, que falleció el 14 de octubre de 2022.

Del Toro agradeció a Netflix por haber creído en él y a su pareja “al amor de mi vida, mi esposa Kim, mis hijos, y a mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están conmigo, soy su hijo los amo”.

Antes aprovechó para pedir apoyo para más cine de animación.

La animación es el cine y la animación no es un género, está lista para ser llevada al siguiente nivel, por favor ayúdenos a mantener la animación”.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *