David Alexander Lira Rodríguez, pareja sentimental de Yaharaseth Brenda Membrila Copado, quien fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo en su domicilio de Apan, es el principal sospechoso de su feminicidio, aseguran familiares de la víctima.
Ante el asesinato de Yaharaseth Membrila Copado, mujer de 27 años que se desempeñaba como secretaria del director de Seguridad Pública municipal de Emiliano Zapata, familiares señalan a su pareja sentimental como el autor del feminicidio.
Yaharaseth era madre de una niña y originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, pero por trabajo residía en Apan, donde fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo, torturada y asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
LEER AQUÍ: 8M: violencia contra la mujer, principal causa de llamadas al C5i, dice SSPH
PRINCIPAL SOSPECHOSO ES SU PAREJA
De acuerdo con personas allegadas al caso, quienes pidieron mantener el anonimato, David Alexander Lira Rodríguez se desempeñaba como policía municipal de Apan, sin embargo, fue cesado por una denuncia de acoso en su contra en años anteriores.
Según el testimonio, desde hace algunos años la víctima vivía junto con su pareja y su suegra en el mismo domicilio donde fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo, después de faltar dos días seguidos al trabajo.
Hasta el momento, de acuerdo con la persona entrevistada vía telefónica por AM Hidalgo, la familia no ha querido dar más detalles del caso debido al temor de que quede impune.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia contra mujeres aumentó 32% desde la pandemia: activistas
EN REDES REPORTAN SUICIDIO DEL PRESUNTO CULPABLE
Según información en portales de noticias de Calpulalpan, Tlaxcala, lugar de origen de la víctima y su presunto victimario, la noche de este sábado David Alexander fue hallado sin vida en lo que parece ser un suicidio.
Sin embargo, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ni la de Tlaxcala (PGJET) han emitido información oficial respecto al presunto hallazgo del hombre.
LEER AQUÍ: 8M: trabajan en ley para combatir ataques con ácido contra mujeres en Hidalgo