Buenos Aires.- La inflación en Argentina volvió a recalentarse en febrero al registrar un alza de precios de 6.6% respecto al mes anterior y superó la barrera del 100% interanual.
Comparada con el mismo mes de 2022, el costo de vida se disparó un 102.5%, una cifra que confirma a Argentina en la lista negra de países con mayor inflación del mundo.
Los aumentos cercanos al 10% en alimentos y bebidas no alcohólicas doblegaron el mes pasado la política de control de precios que desplegó el gobierno de Alberto Fernández en un último intento por contener la inflación antes de las elecciones generales de octubre.
El país sudamericano había reportado una inflación mensual de 6% en enero.
Carnes y productos lácteos son los alimentos que más se encarecieron, según el reporte mensual difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Le siguieron los rubros de comunicación (7.8%); restaurantes y hoteles (7.5%); salud (5.3%); transporte (4.9%) y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones (4.8%).
Con la inflación al tope de las preocupaciones de los argentinos, el gobierno de Fernández se había propuesto como meta una paulatina desaceleración hasta 4% mensual en los primeros meses del año y así mejorar las perspectivas electorales del oficialismo de cara a la elección presidencial de octubre.
De acuerdo al INDEC, la inflación acumulada en lo que va del año es del 13,1%.
JFF