Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) reclamó la captura de Ignacio Ovalle, exdirector de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) por su probable responsabilidad en el desfalco de 142 millones de pesos que arrastra esa dependencia.
La Fiscalía General de la República capturó a 8 de 22 imputados en la operación de compra de 7 mil 800 toneladas de azúcar a un precio de 142 millones de pesos, aunque a la postre sólo recibiera 3 mil 110 toneladas.
Marko Cortés, líder del blanquiazul, reprochó al Presidente Andrés Manuel López Obrador “taparle el ojo al macho” en la lógica de que Ignacio Ovalle, el primer director de Segalmex, fue nombrado por el tabasqueño coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.
“AMLO protegió al gran responsable de la gran estafa de Segalmex en el manto protector de la impunidad y lo único que ha venido haciendo es detener a algunos chivos expiatorios”, acusó.
En opinión del dirigente opositor, el desfalco a Segalmex representa “un fraude millonario y no vemos que haya responsables del gran monto del despilfarro, al fraude al erario a través de Segalmex. Nosotros esperamos que lo primero que ocurra es que se vaya contra quien era responsable y no se le dé protección con este nuevo cargo que le dio el Presidente López Obrador”.
JFF