Jesús Negreros estudia en el Instituto de Formación Policial.

Celaya, Guanajuato.- Ser el primero en ayudar a la gente y poner un granito de arena para mejorar la seguridad de Celaya son algunas de las razones que motivaron a Jesús Negreros a inscribirse al Instituto de Formación Policial (INFOPOL), al asegurar que gran parte de los problemas de una ciudad derivan del desempeño de un elemento policial.

Originario del municipio de Acámbaro, Jesús supo desde niño que ser agente municipal era su mayor deseo en la vida, pues se dio cuenta que ante un incidente son las primeras personas en auxiliar.

Son de los primeros que llegan a ayudar a los demás, el primero que responde a los casos de delito y que tiene un poco más de responsabilidad con la sociedad. Si el policía falla hay muchos problemas y si no hay seguridad, todo se vuelve tierra de nadie”, expresó. 

Desde pequeño, Jesús deseaba ser agente municipal.

De no lograr ser policía municipal, la segunda opción para Jesús es ser agente de Tránsito, contó.

Puedo ayudar a la gente, verla feliz, incluso aunque no reciba nada, es sobre todo por mi vocación”, resaltó.

De no ser policía, Jesús buscará ser tránsito. 

Asimismo, contó que aunque actualmente algunas personas han perdido la confianza en la Policía Municipal, en sus prácticas ha notado que aún hay quienes sí confían.

En los festivales o alguna actividad donde nos mandan, la gente se nos acerca, nos habla y confía en nosotros; eso hace que mi corazón se enternezca, más porque los veo sonreír, veo cómo nos agradecen, es bueno ayudar”, dijo.

Jesús y sus compañeros quieren ser policías.

Respecto a los riesgos y las cifras que sitúan a Celaya y la región entre los primeros lugares de inseguridad, el aspirante a policía explicó que no le quita el sueño porque tiene los pies sobre la tierra.

Esos son los riesgos y lo sabemos desde que entramos, a nosotros no nos mienten sobre la situación de Celaya. Eso no es un impedimento para intentar hacer el cambio para ayudar a mejorar un poco el municipio, poner nuestro granito de arena para que con pequeños pasos haya grandes cambios”, finalizó.

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *