Tres casos de insolación de jugadoras que participan en el torneo femenil de futbol intersecundarias en Huejutla, fueron atendidos en las últimas horas por integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Las adolescentes jugaban un partido con temperatura de 35 grados Celsius bajo la sombra cuando comenzaron a sentirse mal y fueron atendidas por los rescatistas.
El instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras informó que estos son los primeros casos de insolación que atienden en la temporada de calor de este año.
LEER AQUÍ: Cuidado con los golpes de calor: autoridades emiten recomendaciones
LLAMA DE TENER PRECAUCIÓN
Advirtió que la población general debe tener mucho cuidado con los rayos solares en temperaturas mayores a 30 grados, especialmente cuando realizan alguna actividad física.
Lo anterior, con el fin de evitar insolaciones, algún grado de deshidratación o golpes de calor que puedan poner en riesgo su salud.
Por lo anterior, recalcó la importancia de hidratarse constantemente y usar ropa de temporada, así como tener mayor cuidado con niños, niñas y personas adultas mayores, que son la población de riesgo ante las condiciones del clima.
TE PUEDE INTERESAR: Acumuló Hidalgo 7 mil 733 infecciones intestinales en primer bimestre: SSA
Carlos Francisco Hidalgo detalló que las jóvenes no fueron llevadas a ninguna clínica, ya que gracias al apoyo de rescatistas pudieron controlar la descompensación que presentaron por insolación y se retiraron por su propio pie.