Uriangato, Guanajuato.- Comerciantes textiles semifijos que se instalan cerca del canal de aguas residuales en el bulevar Leovino Zavala mostraron su descontento con el gobierno municipal, pues acusan que desde el año pasado no limpia esa área, lo que provoca un olor cada vez más insoportable y es un gran foco de infección.

Desde hace un par de semanas, cuando comenzaron las altas temperaturas, los vendedores comenzaron a notar un olor muy desagradable, producto de toda la basura que se ha acumulado en el canal, justo en la zona comercial, por lo que reportaron a las autoridades el hecho.

Ya hemos llamado para quejarnos muchas veces y nada más nos ignoran, solo quisiéramos que se dieran una vuelta y se queden unos 10 minutos para que vean la cochinada que es aquí, por eso los clientes no llegan, se van de paso, pero parece que a la Presidencia no le importa”, indicó Martín López, comerciante textil.

En dicho canal se puede observar la basura en las orillas. Foto: Javier Vargas

En dicho canal se puede observar la basura en las orillas y la corriente de agua, la cual, señalan, está estancada desde el año pasado.

Es que no es solo el mal olor, aquí se empiezan a crear mosquitos, ratas y más animales, también es una zona donde nos puede dar una enfermedad y siempre vienen limpiando hasta mayo o junio, no es justo”, indicó Denisse, comerciante del lugar.

Piden a las autoridades atender la problemática. Foto: Javier Vargas

Por lo anterior, los vendedores textiles hacen un llamado a las autoridades municipales para solucionar el problema a la brevedad posible.

jvargas@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *