En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha aclarado uno de los cuestionamientos más comunes: el cobro de una comisión al pagar con tarjeta.
El funcionario se tomó un momento para responder a través de un video a un comentario de un internauta, en el cual, denunció que en la tienda Sam’s Club se cobra una comisión por pagar con tarjeta.
Según explicó Sheffield, el problema radica en que las tiendas y proveedores exhiben un precio, y es al momento de pagar con crédito o tarjeta de débito que se solicita cubrir un porcentaje de comisión.
Sin embargo, esta acción viola el pacto de los comercios con las instituciones bancarias, ya que en los contratos para el uso de terminales está muy claro que esto no debe afectar el costo de bienes o servicios.
Por lo que la próxima vez que te suceda, puedes comunicarte a los teléfonos de Profeco: 555 568 8722 para la Ciudad de México y Área Metropolitana y 800 468 8722 para larga distancia sin costo, en donde podrás denunciar el incumplimiento de las normas mencionadas.