León, Guanajuato.- Dos jóvenes simpatizantes de Marcelo Ebrard fueron captados este miércoles repartiendo a automovilistas calcomanías del aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Esto ocurrió en el cruce de los bulevares Francisco Villa y La Luz.
Jorge Marcelino Trejo, enlace del comité que apoya al canciller mexicano, aclaró que la promoción de su imagen no es para pedir voto ni es un acto anticipado de campaña.
Se están cuidando las formas, el discurso, no se pide el voto, no es para elegir a un candidato”.
Aclaró que en esta campaña no se paga un salario ni los materiales, todo surge de manera espontánea entre la sociedad civil que apoya a Ebrard Casaubón para la encuesta abierta que se realizará entre junio y julio y que definirá al candidato presidencial de Morena.
“Entre Mario Delgado y los cuatro aspirantes, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, definirán las reglas” para la encuesta.
Invitan a involucrarse en política
AM conversó con los dos repartidores, Adolfo Guerrero y Emilio, quienes afirmaron que participan voluntariamente porque les interesa la política.
De los jóvenes como yo, que me veo todo tatuado, se piensa que no nos involucramos en la política, pero creo que es importante involucrarnos y no dejarla a un lado, es momento de subirte al barco de alguien y conocerlo”.
Adolfo, el simpatizante de Marcelo Ebrard agregó que:
Hay que saber si concuerdas con sus principios, sus iniciativas, sus valores y de ahí partir a apoyarlo”.
Como conocen al secretario de Relaciones Exteriores, se sumaron a su promoción “no a una candidatura, sino para que llegue a coordinador de los comités federales de la Cuarta Transformación”.
Yo soy rapero, el hip hop es también un movimiento político, lo que queremos es promover la participación y la organización social, que la gente vuelva a creer, que los que no votan, que no se involucran, lo vuelvan a hacer”.
Calcomanía para llevar
Emilio por su parte, reconoció que “hay de todo”, algunos automovilistas se enojan por su labor, pero otros la aceptan de buena gana.
Durante la entrevista, al menos tres automovilistas aceptaron que les pusieran la calcomanía en el parabrisas trasero y otro más la pidió “para llevar”.
LEE ADEMÁS: Honra Rector de UG campus León a compañeros recién fallecidos
RAA