Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres señalados por el asesinato del taxista Fernando Villanueva, el pasado 7 de marzo en el fraccionamiento Colinas del Río, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el hecho.

Un juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso de Irapuato y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Estoy satisfecha con la resolución de juez, me quedo tranquila de saber que esas personas ahorita siguen detenidas, no sabemos todavía cuál será la sentencia ni nada, pero el hecho de que se hayan quedado por lo pronto ahí es lo que pretendíamos de antemano al iniciar la manifestación”, declaró Claudia Villanueva, hermana de la víctima al concluir la audiencia.

La mañana de este miércoles, familiares del taxista llegaron a la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades que se haga justicia por la muerte de Fernando, pues temían que los presuntos responsables quedaran en libertad.

Los familiares permanecieron afuera del Cereso, mientras se realizaba la audiencia. Foto: Melba Vidales

El asesinato de Fernando Villanueva

Fernando Villanueva, quien se desempeñaba como taxista, fue asesinado por dos hombres que subieron a la unidad como pasajeros y pidieron que los llevara al fraccionamiento Colinas del Río.

Al llegar al destino, presuntamente se negaron a pagar, por lo que se originó una riña en la que el conductor resultó con golpes y una herida de arma blanca que le causó la muerte.

Los presuntos asesinos fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Lo único que nos dijeron es que se va continuar el proceso con ellos detenidos, que no nos podían dar más información, que fueron vinculados a proceso”, señaló la hermana de la víctima.

redaccion@periodico.am

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *