Padres y madres de familia de la escuela primaria José Ángeles Montaño, ubicada en San Felipe Orizatlán, dijeron estar molestos porque no han recibido 600 mil pesos correspondientes al programa federal La Escuela es Nuestra.
Los inconformes cuentan con su tarjeta para obtener el recurso del ejercicio fiscal 2022, que sería utilizado en el fortalecimiento de la infraestructura de ese plantel de nivel básico.
Por ello, solicitaron la presencia del coordinador de los Programas del Bienestar en la Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández.
En caso de no ser atendidos, advirtieron, tomarán medidas para protestar, las cuales serán definidas en la asamblea general de padres y madres de familia.
LEER AQUÍ: Sin cobro de cuotas difícilmente podrían funcionar escuelas: Natividad Castrejón
DINERO NO LLEGÓ
Este miércoles, madres y padres se reunieron con personal de la delegación, pero los servidores públicos no pudieron explicarles por qué el plantel resultó beneficiado y por qué, pese a contar con la tarjeta, no se depositó el dinero.
En caso de no recibir una versión “creíble”, señalaron, se organizarán para recuperar el monto e invertirlo en infraestructura.
MÁS DE DOS SEMANAS SIN AGUA EN COBAEH
Desde hace dos semanas más de mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) plantel Huejutla sufren la falta de agua.
Por ello, el representante de madres y padres de familia, Ariel Hernández Crespo, presentó un documento ante el ayuntamiento con el que solicita apoyo para atender el desabasto.
Explicó que llevaban siete días sin el recurso cuando habitantes de Los Parajes cerraron la toma principal de Los Hules, por lo que la situación se complicó en el plantel por el número de alumnos y alumnas que atienden en dos turnos, así como docentes y administrativos.
TE PUEDE INTERESAR: Más de dos semanas sin agua en Cobaeh de Huejutla; han tenido que pagar pipas