Estados Unidos.- Jim Gordon ex baterista de Eric Clapton, falleció de causas naturales a los 77 años de edad en medio del cumplimiento de una condena por asesinar a su madre en 1983. 

Jim tocó también con los Beach Boys, fue un músico diagnosticado con esquizofrenia y cumplía una sentencia tras asesinar a su mamá en 1983; murió en un centro médico estatal en California, según lo extendió en un comunicado el publicista Bob Merlis. 

El coautor de ‘Layla’, baterista de Traffic y miembro de Wrecking Crew más tarde desarrollaría esquizofrenia y pasaría los últimos 40 años en prisión.

Gordon también es conocido por compartir un crédito de composición en Layla con Eric Clapton, ya que fue acreditado por la famosa coda para piano de la canción. El organista Bobby Whitlock ha afirmado desde entonces que Gordon plagió la parte de algo que la exnovia de Gordon, Rita Coolidge, había escrito. Coolidge también acusó a Gordon de abuso físico.

Sin embargo, antes del álbum de Layla, Gordon, quien nació como James Beck Gordon el 14 de julio de 1945 y creció en Sherman Oaks, California, era miembro del grupo de músicos de sesión llamado Wrecking Crew, un protegido de la leyenda de la batería Hal Blaine.

La batería de Gordon aparece en grabaciones de John Lennon, Cher, The Byrds (The Notorious Byrd Brothers), Jackson Browne, Joan Baez, Alice Cooper, Tom Waits (The Heart of Saturday Night), Neil Diamond, George Harrison (All Things Must Pass), Yoko Ono, Tom Petty and the Heartbreakers, Mel Torme y muchos otros.

Jim Gordon. Foto: Especial. 

Se le puede escuchar en You’re So Vain de Carly Simon, Classical Gas de Mason Williams y Gentle on My Mind de Glen Campbell.

El 3 de junio de 1983, Gordon asesinó a su madre, Osa Marie Gordon, usando un martillo y un cuchillo de carnicero. Al año siguiente, fue sentenciado de 16 años a cadena perpetua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *