No nos queda duda que este año será muy caluroso, pues a unos días de que comience la primavera se han registrado altas temperaturas que nos hacen sudar y lo único que queremos al regresar al hogar es encontrar la casa fresca.
Las recomendaciones en estas épocas se suelen enfocar en hidratarse y usar protector solar, lo cual es ideal, pero procurar una casa fresca es algo que también debemos considerar, pues sin duda hará más llevadera la temporada de calor.
Despídete del invierno
El invierno es la temporada favorita de muchos, entre otras cosas, por las decoraciones, pero los cojines, alfombras y cobijas le restan frescura a nuestro hogar.
Es por eso que los interioristas recomiendan retirar la decoración invernal y sustituirla por plantas o telas de algodón, en vez de textiles sintéticos y lana.
Cobertura fresca
Si tu casa no cuenta con aislamientos térmicos, la mejor opción es crear una cobertura para los muros, de poliuretano, corcho y yeso.
Las piedras y la cerámica son otro gran elemento para mantener la casa fresca. Los mosquiteros son otra buena opción para dejar que el aire circule.
Modifica tus espacios
Esta es una tarea un poco más difícil y más costosa, pero quizá sea el momento ideal para replantearte si esa puerta de cristal es cómoda o si tu casa necesita otra ventana. También puedes mover tus muebles de lugar para que el aire circule mejor.