El martes se inauguró el comedor que ofrece alimentos hasta a 40 personas

León, Guanajuato.- En el templo de San Juan de Dios se inauguró un comedor y regaderas para atender a las personas en situación de calle.

El padre Eduardo Contreras Gutiérrez, rector de la Parroquia de San Juan de Dios, expresó que desde hace tiempo la comunidad buscaba una forma de apoyar a las personas en situación de calle que se encuentran en la zona.

Narró que en un inicio se ofrecían despensas y medicamentos, pero se observó la necesidad de dar alimento, pero también garantizar un área para lavado y cambio de ropa.

El servicio del comedor en el templo de San Juan de Dios es de martes a jueves. Foto: Leonel Araiza.

“Había ese sueño de hacer algo, hacer memoria de San Juan de Dios, él fue un campeón de la caridad. Siempre ha habido despensas, dispensario, pero se buscaba algo más atinado a las necesidades”, dijo.

Detalló que se habilitó una regadera y un área con ropa limpia que donan los feligreses, de esta forma se les da un espacio a la gente con necesidad para asearse.

El rector de la Parroquia de San Juan de Dios narró que también se observó que pasaban hambre y no tenían cómo preparar alimentos, por lo que se decidió emprender un comedor para atender a máximo 40 personas al día.

“Empezamos el martes, y estará abierto cuatro días a la semana, martes, miércoles, jueves y viernes. Los examinamos uno por uno para garantizar que sí sean personas que lo necesiten, un filtro para garantizar que ingresen solo personas con verdadera necesidad”, dijo Eduardo Contreras.

Añadió que el objetivo del comedor no solo es satisfacer el hambre, sino también otorgar una alimentación nutritiva que les ayude para su salud. Las personas que trabajan en el comedor son voluntarios de diversos grupos religiosos que acuden a preparar y servir.

El padre Eduardo Contreras invitó a las personas que deseen contribuir a la causa de San Juan de Dios a donar alimentos en especie, sopas, arroz, frijoles y enlatados.

“Nos debemos de preocupar con los más necesitados, no tanto con dinero, sino con atención, con compartir, la caridad cristiana es compartir. Siempre se puede hacer algo por los más necesitados, y hay que dar preferencia a las obras de misericordia, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento”, exhortó el rector de la parroquia de San Juan de Dios.

El horario del comedor es de 2 a 3 de la tarde, aunque las personas comienzan a formarse para el filtro a la 1 de la tarde. Estará abierto, tanto el comedor como la regadera, de martes a viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

León en tercer lugar en reportes de robo con violencia al 911: Observatorio Ciudadano

Extinguen fideicomiso de 28.9 mdp para Seguridad en León

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *