Celaya, Guanajuato.- Los estudiantes que salen del turno vespertino rumbo a la avenida México-Japón siguen muy expuestos a constantes asaltos mientras esperan el transporte público. Apenas este lunes se reportó en redes sociales que a cuatro estudiantes del Conalep les robaron sus celulares cuando estaban en la parada de autobuses, sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.
“También a mi hijo saliendo del CBTis le pasó lo mismo hace unos meses cuando esperaba junto a dos compañeros el camión de Pinos y en eso llegó un señor con dos jóvenes para pedirles la hora y en cuanto sacaron el celular, enseñó la pistola y los asaltó como si nada”, contó Dulce Martínez para AM.
Cabe mencionar que esta es una zona en la que se encuentran varias instituciones educativas y que está tan sólo a unos metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Norte. Si bien, algunos padres de familia han visto patrullas entre las calles Ignacio Borunda y Seizo Foruya, consideran que la Avenida México-Japón está muy sola y peligrosa.
“Trato de traer a mi nieta a la escuela porque lamentablemente sí amerita que los padres puedan apoyar en trasladar a los alumnos a la escuela”, contó un señor que esperó a que su familiar entrara al CBTis.
Otros ciudadanos consideraron que también se necesita mejorar el alumbrado y los rondines de los elementos de seguridad para resguardar a los trabajadores de las industrias que por las noches esperan en las paradas del transporte público.
CA
Además: Mujeres alientan a estudiantes a pelearse afuera de escuela en Celaya